lunes, 10 de septiembre de 2012

#15s MAREA VIOLETA EN MARCHA CONTRA LOS RECORTES




FORMA CON NOSOTRAS LA MAREA VIOLETA
EN LA MARCHA CONTRA LOS RECORTES
15 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA
DELANTE DE LA BOLSA DE MADRID (NEPTUNO)

MANIFIESTO

El sábado 15 de septiembre de 2012, centenares de organizaciones sindicales y sociales muy diversas hemos convocado en Madrid una Marcha contra la  política neoliberal del Gobierno que empeora las condiciones de las personas en paro, de quienes tienen empleo asalariado o autónomo, pensionistas, inmigrantes, jóvenes, mujeres, personas en situación de dependencia y quienes les atienden; que corta la cooperación al desarrollo, la investigación y la ciencia, la cultura y los servicios públicos de salud, educación y sociales que sostienen el Estado de Bienestar y atenta contra derechos y libertades en una acusada deriva autoritaria.

Las mujeres somos parte de todos esos grupos sociales, pues somos la mitad de la población, y queremos DENUNCIAR cómo el actual retroceso en el papel redistribuidor del Estado incrementa nuestra discriminación y reduce nuestros derechos, porque:

  • Carga sobre nosotras el cuidado de la infancia y de las personas en situación de enfermedad o dependencia
  • Reduce el empleo (mayoritariamente femenino) en estos servicios
  • Ignora nuestras demandas como usuarias y ciudadanas

El feminismo, el activismo a favor de la igualdad y la exigencia de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, tiene ALTERNATIVAS, entre las que destaca el reparto familiar y social de los cuidados, útiles para construir una economía más justa y sostenible.

Por eso, si NO estás de acuerdo con:

  1. La supresión del Plan Educa3, la subida de las tasas de la Educación Infantil de 0 a 3 años, y la reducción de las becas de comedor, que impiden a madres y padres conciliar la vida laboral y familiar.
  2. La eliminación de la atención a las personas con dependencia moderada y la reducción de la aportación del estado al mantenimiento de prestaciones y servicios al resto, que les provoca un sufrimiento injusto e implica un sistema de cuidadoras familiares insostenible.
  3. La reducción de la aportación al Plan Concertado, que amenaza al sistema de servicios sociales.
  4. Que el Gobierno impida a cada mujer ejercer el derecho a decidir si quiere abortar, en condiciones de seguridad y en la sanidad pública, intentando imponer su moral por encima de nuestro derecho a decidir.
  5. Que la reforma laboral de febrero invalide la negociación colectiva, y con ella los Planes de Igualdad en las empresas; amplíe a un año el periodo de prueba en las empresas de menos de 50 trabajadores, desregule el contrato a tiempo parcial y aumente la jornada laboral en general, porque no sirve para resolver el paro, sino para incrementarlo, mientras baja la prestación por desempleo a partir del 6º mes.
  6. Quitar a los ayuntamientos la competencia de promover la igualdad de las mujeres, vulnerando el artículo 9.2 de la Constitución.
  7. Que se apliquen los Decretos-ley 12/2012 y 16/2012 que atentan contra los derechos básicos y contra la salud pública, al excluir, entre otras, a las personas inmigrantes sin papeles, ampliar el copago farmacéutico incluso a los pensionistas, y conceder amnistía fiscal a los evasores de impuestos.
  8. Que aumente el número de estudiantes por aula, impidiendo la atención a la coeducación, que se elimine la igualdad de género en Ciudadanía y se subvencionen colegios que segregan por sexos.
  9. Los recortes salariales abusivos y que se incrementen los impuestos sin progresividad.
  10. Que el nuevo artículo 135 de la Constitución priorice el pago del Estado a los bancos a costa de los derechos fundamentales de las personas.
  11. Que se gobierne por decreto, pues contribuye a que no se vea el impacto de género de las normas y devalúa el sistema democrático.
  12. Que la especulación financiera se desplace del ladrillo a los alimentos, a costa no sólo de las mujeres rurales y las agricultoras, sino de hambrunas y carestía para toda la población.

La igualdad no es un lujo. Por eso, ahora más que nunca, los mecanismos públicos  -como los planes y servicios de igualdad y contra la violencia de género- y también los sociales, como la participación y movilización de las organizaciones de mujeres, no podemos dejar de velar por ella.

TE ESPERAMOS EN LA MAREA VIOLETA
A LAS 10 DE LA MAÑANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE
DELANTE DE LA BOLSA DE MADRID (NEPTUNO)


Las asociaciones que estéis de acuerdo en FIRMAR el presente manifiesto podéis hacerlo a través de los correos electrónicos:  
info@forumpoliticafeminista.org
nosmismasch@telefonica.net

No hay comentarios: