lunes, 28 de enero de 2008

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A DECIDIR


La pancarta del Forum de Politica Feminista de Córdoba en la Concentración por el derecho de las mujeres a decidir. Celebrada en Córdoba el Miercoles 23 de Enero de 2008.

Después de 22 años de la despenalización parcial del aborto, las mujeres tenemos otra vez que salir a la calle para reclamar que se cumplan nuestros derechos. Para pedir a las instituciones el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y que apliquen medidas que los garanticen, y para pedir al Gobierno y a los partidos políticos un compromiso claro para modificar la actual despenalización parcial del aborto, de modo que deje de estar considerado como delito en el Código Penal, acabando con la inseguridad jurídica que la ley actual ha generado.

Además, exigimos que la nueva normativa garantice y respete el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo, asegurando que estas interrupciones se realicen de forma normalizada en la red sanitaria pública. Y que que este cambio vaya acompañado de medidas que garanticen la educación sexual en los centros escolares y el acceso a los métodos anticonceptivos y a la anticoncepción de emergencia a cargo de la Seguridad Social.

Para leer el Manifiesto:

Para leer más sobre el tema:
Centro de Derechos Reproductivos

Ley del aborto en España

Derechos Sexulaes y Reproductivos de las Mujeres

Diversos artículos sobre derechos sexuales y reproductivos en el Periodico Feminista (Mujeres En Red)

No hay comentarios: